Cirugía Facial

Especialistas en Cirugía

Estética Facial

con cobertura en todo el país

En Medical Trip Servicios Integrales de Turismo Médico en México contamos con los mejores especialistas para tu atención.

Como parte de nuestros servicios integrales de Turismo Médico, en Medical Trip ponemos a tu disposición a un selecto grupo de especialistas en Cirugía Estética Facial con amplia experiencia y en total disposición para brindarte diferentes servicios.

Blefaroplastia párpados inferiores 

La Blefaroplastía párpados inferiores o también llamada Blefaroplastía inferior es una cirugía que tiene como propósito mejorar la cosmética del párpado inferior.

Con esta cirugía se corrigen las bolsas grasas y surcos de los párpados inferiores, así como la laxitud, pliegues y arrugas, lo que genera resultados satisfactorios en la estética del párpado. 

¿Por qué se realiza?

Su principal objetivo es el de mejorar la estética del párpado inferior mediante la corrección de bolsas grasas, surcos, laxitud, pliegues y arrugas 

¿En qué consiste?

El cirujano hace un pequeño corte en el párpado inferior, debajo de las pestañas en el pliegue natural del ojo o dentro del párpado inferior. Después de ello, retira o acomoda el exceso de grasa, músculo y piel flácida para, posteriormente, cerrar el corte. 

Blefaroplastia

Es una cirugía estética facial que tiene como objetivo corregir el exceso de piel, músculo y grasa en los párpados superiores e inferiores, reposicionando o extirpando el exceso de tejido cutáneo, graso o muscular.

¿Qué personas son candidatas?

Normalmente, son candidatas a este tipo de procedimiento, personas mayores de 30 años que buscan corregir aspectos del párpado como bolsas, pliegues, arrugas o laxitud con pérdida de elasticidad.

¿Qué puedo esperar de esta cirugía?

Después del procedimiento, se procede a la observación en donde se lleva a cabo la recuperación del paciente. Dándose de alta el mismo día que se efectuó la Blefaroplastia de párpados inferiores. Se pueden presentar por un tiempo malestares como visión borrosa, ojos llorosos, sensibilidad a la luz, visión doble o párpados entumecidos y/o hinchados.

Cuidados después de ser operado 

Se recomienda lo siguiente:

  • Usar gotas o ungüentos para los ojos, recetados por el especialista con antelación
  • Colocar compresas de hielo en los ojos durante aprox. 15 minutos por cada hora trascurrida en la noche después de la cirugía. Gradualmente, al día siguiente colocarlas de 4 a 5 veces en todo el día.
  • Usa gafas de sol oscuras para proteger la piel de los párpados del sol y del viento
  • Duerme con la cabeza elevada por encima del nivel del pecho por algunos días 

Blefaroplastia párpados superiores 

Esta es una cirugía que tiene como propósito principal el mejorar el aspecto del párpado superior eliminando el exceso de piel de los párpados superiores, lo que le brinda al paciente un aspecto más joven y descansado. También tiene como objetivo el eliminar el cansancio visual y la sensación de pesadez del párpado superior. 

¿Por qué se realiza? 

Su objetivo es mejorar el aspecto del párpado superior cuando hay exceso de piel. Además, para pacientes que sienten pesadez del párpado o cansancio visual a causa de dicho exceso, este procedimiento les puede brindar una mejoría notoria. 

  • ¿En qué consiste?

    Para este procedimiento, el cirujano aplica anestesia local en el área y extirpa una porción de piel, la cual puede tener o no parte del músculo orbicular, Al realizar la extirpación se busca que la cicatriz coincida con el pliegue del párpado, el cual se sitúa entre 7 y 10 mm del borde del mismo. 

  • ¿Qué personas son candidatas?

    Personas que por causa de la gravedad o de la edad misma, tengan una caída de leve a moderada de los tejidos que rodean el ojo. También aplica para aquellos que buscan mejorar notablemente la apariencia de sus ojos o aquellos que sufren de cansancio visual o sensación de pesadez en el párpado superior. 

  • ¿Qué puedo esperar de esta cirugía?

    Se puede presentar inflamación a causa de que el párpado no cierre totalmente, pero es un padecimiento pasajero que suele eliminarse después de algún tiempo. También se pueden presentar moretones temporales en los primeros días de la cirugía. 

    La inflamación desaparece completamente en 4 meses y se obtiene una cicatrización completa al año del procedimiento 

Cuidados después de ser operado 

Se recomienda lo siguiente:

  • Ponerse unas tiritas encima del párpado que limiten su movilidad y consecuencias posteriores. El médico especialista brindará al paciente la mejor opción para este caso.
  • Dormir con la cabeza ligeramente levantada al menos la primera semana para reducir el edema
  • Aplicar en la córnea gotas antiinflamatorias y pomadas prescritas con antelación por el especialista. Esto se realiza para proteger que la córnea no se seque. 

¿Por qué se realiza? 

¿En qué consiste? 

Es un procedimiento que se lleva a cabo para reducir la flacidez de la piel, especialmente del rostro. Además, colabora a alisar los pliegues de la piel de las mejillas y la línea de la mandíbula. El paciente verá una mejoría notoria en la reducción de los signos de la edad, al obtener una piel más tersa y radiante, además de eliminar arrugas.

Se aplica anestesia general para realizar esta cirugía. El cirujano hace una incisión en donde comienza el nacimiento del pelo en la zona de la sien, continuando a lo largo de las orejas y terminando en la parte baja del cuero cabelludo.

Acto seguido se comienza a esculpir o redistribuir la grasa a lo largo del rostro, papada y cuello, además de realizar una reubicación del tejido adyacente. También suelen levantarse algunas capas más profundas del rostro y los músculos.

Posteriormente, se vuelve a cubrir la estructura estirada de rostro con la piel y se recortan los excesos. Se procede a cerrar las incisiones. Este procedimiento tarda hasta 5 horas en promedio.

¿Qué personas son candidatas?

¿Qué puedo esperar de esta cirugía?

Personas, ya sean hombres o mujeres arriba de los 50 años, edad en la que los signos de la edad suelen ser más notorios. Pacientes que tienen un cuello y rostro que ha comenzado a relajarse y cuentan con piel de excelente elasticidad y estructura ósea bien definida. 

Se tendrá la cara vendada por aproximadamente uno o dos días para posteriormente retirarlas. En caso de que se haya colocado un tubo de drenaje, éste también se retira en el mismo tiempo. Los puntos de sutura se retiran en aproximadamente 5 a 10 días.

El paciente presentará hinchazón y/o moretones en la cara, las cuales se pueden aliviar utilizando compresas frías. Además, se presentará una rigidez normal en el rostro que irá despareciendo paulatinamente.

Es común que el paciente retome sus actividades habituales después de 2 o 3 semanas de aplicado el tratamiento. 

Ritidectomía 

Es un procedimiento de cirugía plástica estética que consiste en la eliminación quirúrgica de arrugas de la piel o ritidosis. Se puede utilizar para cualquier parte del cuerpo, sin embargo, el tipo más común es la ritidectomía facial, es decir, la eliminación de las arrugas de la cara.

Cuidados después de ser operado 

Se recomienda lo siguiente:

  • Utilizar compresas frías para bajar la hinchazón y los moretones
  • Evitar fumar o aproximarse al humo del tabaco durante 2-4 semanas antes y después de su Ritidectomía, pues este aumenta el riesgo de la muerte de la piel y retrasará l curación. 

Rinoplastia

Es un procedimiento de cirugía plástica por el que se modifica la forma de la nariz, puede cambiar el tamaño, la forma de la punta, el grosor de los orificios nasales, la curvatura del tabique, el ángulo entre la nariz y el labio superior.

Además, resuelve problemas estéticos de la nariz como: desviaciones, giba ósea, malformaciones congénitas y otras adquiridas en la vida por enfermedades o traumatismos. 

 ¿Por qué se realiza?

Los pacientes buscan aplicarse este procedimiento quirúrgico para resolver problemas estéticos de la nariz, deformidades de la misma genéticas o por lesiones, mejorar la armonía facial o mejorar ciertas dificultades respiratorias 

¿En qué consiste?

La operación se realiza bajo anestesia general en la mayoría de los caso, pero también se puede aplicar anestesia local o sedación.

El cirujano corta y da molde a los huesos y cartílagos de la nariz para conseguir la forma que se desea. También se pueden realizar incisiones en la base de los orificios nasales para llevar a cabo el procedimiento con éxito.

Se pueden utilizar como injertos diferentes tejidos del propio paciente como cartílagos o huesos, esto con la finalidad de ayudar a dar forma deseada a la nariz o para sostener a la pirámide nasal. 

¿Qué personas son candidatas?

Personas que están inconformes con la apariencia de su nariz o que requieren ajustarla después de alguna lesión o golpe. También las personas que por ciertas circunstancias necesitan mejorar su actividad respiratoria. 

¿Qué puedo esperar de esta cirugía?

Al termino del procedimiento, el cual dura entre 1 a 2 horas, se le colocará una venda en la nariz y, según sea el caso, también se le colocará una férula o tablilla de plástico o yeso para mantener la nueva forma de la nariz.

También se le aplicarán apósitos dentro de la nariz para contener el sangrado y la hinchazón. Estos apósitos se retirarán después de dos días y la férula a partir de la primera semana.

Se apreciarán moretones e hinchazón en la nariz y alrededor de los ojos, acompañados de dolor de nariz y cabeza. También el paciente experimentará congestión nasal o problemas para respirar por un corto periodo de tiempo. 

Cuidados tras ser operado

Se recomienda lo siguiente:

  • Descanse y duerma lo suficiente. Duerma con la cabeza elevada durante los primeros días después de su intervención.
  • Intente caminar todos los días y de forma gradual ir aumentando la distancia
  • Evite actividades como andar en bicicleta, motocicleta, levantar cosas pesadas o hacer ejercicio durante aproximadamente 15 días después de su operación.
  • Consulte con su médico cuándo puede volver a conducir
  • No se frote la nariz durante 8 semanas
  • Use protector solar en el área. Evite quemaduras por el sol
  • No practique natación durante 7 días, en caso de hacerlo.
  • Su médico le indicará qué tipo de alimentos puede consumir y qué medicamentos le ayudarán con las molestias. 
Share by: